FAQ / Preguntas Frecuentes
¿Somos restaurante?
No estamos abiertos al público, únicamente rentamos nuestros espacios para eventos totalmente privados.
¿Está permitido fumar en Brocante Terraza o Brocante Solario?
Está prohibido fumar en ambos espacios, por disposición oficial se prohíbe fumar en zonas de concurrencia colectiva por el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
¿En dónde están ubicados?
Estamos ubicados en Pedregal 55, Lomas Virreyes. Contamos con dos espacios. Brocante Solario, en la planta baja y Brocante Terraza, en la planta alta.
¿Cuántas personas caben sentadas en los espacios?
Ambos espacios incluyen mobiliario para sentar hasta 60 pax. Sin embargo, en Brocante Terraza caben hasta 100 pax. sentadas alquilando mobiliario con nosotros o trayéndolo externo.
¿Hay un mínimo de personas para hacer un evento con nosotros?
No se requiere un mínimo para hacer un evento con nosotros.
¿Cuántas personas caben máximo?
Nuestra capacidad máxima es de 100 personas tipo coctel y puedes ya sea alquilar mobiliario con nosotros o traer mobiliario externo.
¿Hasta qué hora puede ser mi evento?
Los eventos concluyen hasta máximo las 12am considerando que se debe de contratar a todo el personal por la duración total del evento, el cual se cotiza por turno de 5 hrs. y/u hora extra. Una vez concluído el servicio, los invitados tienen 1 hora para desalojar y desmontar.
¿Qué incluye la renta?
La renta incluye mobiliario para sentar a 60 personas, equipo audiovisual (TV de 65¨y bocinas bosé a las cuales se pueden conectar por bluetooth), 2 lugares de estacionamiento y personal indispensable en todo evento por 5 hrs. (capitán y personal de limpieza de sanitarios y área en general). Se pueden contratar horas extras por separado. No incluye meseros, personal de barra, valet parking, alimentos, bebidas, cristalería, vajilla ni servicios adicionales pero pueden contratarse por separado también.
¿Cuál es el mobiliario incluído?
En Terraza:
2 mesas redondas de 1.60 con 10 sillas c/u
1 mesa rectangular de madera de 3.49 x 1.30cm con 17 sillas de madera gris oscuro
1 mesa rectangular de madera de 2.84 x 77cm con 10 sillas de madera gris oscuro
2 periqueras de 2m x 83cm y 84cm de alto con 6 bancos con respaldo c/u
1 sala de 2 sillones, 1 sofá y mesa redonda de centro
En Solario:
4 mesas rectangulares de madera de 2.80 x 1.20cm
2 mesas rectangulares de madera de 2.40 x 1.20cm
1 sala de 2 sillones, 1 sofá y mesa redonda de centro
40 sillas de mimbre
20 sillas de madera color natural
¿Cómo aparto mi fecha?
Para apartar tu fecha, se requiere pagar el 50% de la renta y llenar el contrato en línea.
¿Cuándo debe quedar liquidado mi evento?
El evento debe quedar liquidado 21 días antes y puedes agregar servicios hasta 1 semana antes.
¿Cuáles son las formas de pago?
Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito en nuestra terminal (si requieres factura y cubriendo el IVA), efectivo (en caso de no requerir factura y no pagando IVA) y transferencia (Ya sea para pagos con factura, asumiendo el IVA o sin factura y no pagando IVA).
¿Qué servicios ofrecen?
Puedes contratar todo con nosotros: alimentos, bebidas, personal y servicios extras para que no te preocupes por nada. Aquí puedes ver los servicios que ofrecemos: brocante.mx/servicios
¿Cobran descorche?
No cobramos descorche, puedes ingresar con las botellas que gustes. Sin embargo, para poder llevar tus botellas, es indispendable contratar el personal de bar y la barra de mezcladores (que incluye cristalería, refrescos y hielo) o ingresarlo externo. Por seguridad de los invitados, no se permiten botellas en las mesas para autoservicio de preparación de bebidas.
¿Puedo llevar a mi banquetera?
Sí puedes ingresar con tu banquetera, cubriendo la cuota de $5,000 por uso y mantenimiento de nuestra cocina que incluye también un encargado y personal de limpieza de sanitarios y área en general por 5 hrs. Si tu evento durará más de 5 hrs., se deberá de pagar hrs. extras. La banquetera está consciente que el uso de cocina no incluye vajilla, tablas, cuchillos, cacerolas, sartenes, plaqué, cristalería, trapos, bolsas ni personal de servicio y se compromete a dejar el área de cocina limpia y en las mismas condiciones.
¿A qué hora puedo ingresar con mis proveedores sin costo adicional?
Nuestro personal abre el espacio 3 horas antes del evento o a partir de las 10:00 am de lunes a sábado (la que aplique). Si requieres ingresar fuera de turno, puedes contratar a una persona de nuestro equipo por $600 o $1,100 de acuerdo al tiempo de montaje requerido.
¿Cuándo me regresan mi depósito en garantía (10k)?
Al terminar el desmontaje del evento, se regresa el depósito en garantía al entregar el espacio sin daños.
¿Puedo llevar DJ?
Solo está permitido el DJ recomendado por nosotros, no se permiten DJs externos. El pago es directamente con él de acuerdo al paquete contratado. Se puede contratar hasta máximo las 12:30 am.
¿Puedo llevar proveedores externos?
Si puedes llevar a tus proveedores cubriendo algunos servicios internos necesarios (como limpieza, valet parking y uso de cocina en caso de requerirlo) y siguiendo el reglamento para proveedores externos.
¿Qué incluyen al contratar los alimentos?
Incluimos 4 opciones distintas de vajilla y servilletas, y el plaqué sujeto a existencia y disponibilidad. No incluye meseros pero puedes contratarlos con nosotros. Si traes chef externo, podemos rentarte nuestra vajilla, servilletas y plaqué contratando también a nuestros meseros únicamente. No se permite la manipulación de nuestro equipo por personal externo.
¿Trabajan con comisión a planners, agencias o proveedores?
No contamos con un esquema de comisiones.
¿Dónde puedo ver las fechas disponibles?
Aquí puedes checar la disponibilidad en tiempo real: brocante.mx/cotizacion
¿Cómo solicito una cotización?
La manera más rápida de cotizarte es llenando el siguiente formulario: brocante.mx/cotizacion
La enviamos en menos de 24 hrs. y nos ponemos en contacto contigo